El Ejército de EEUU ha estado trabajando duro para crear un avión capaz de soportar un vuelo hipersónico. Es difícil explicar lo rápido que es lo hipersónico. El experimental X-51A Waverider es un avión diseñado para alcanzar los Mach 6 o las 3600 mph.

Los militares probaron el X-51A en agosto, y el avión falló tras sumergirse en el océano. En ese vuelo de prueba del avión sólo fue capaz de mantener el vuelo durante 15 segundos debido a un problema con una de las aletas de control de aviones.
La primera prueba de la aeronave X-51A fue en 2010, resultando según lo planeado.

El Ejército no ha decidido exactamente cuando se llevará a cabo el siguiente vuelo de prueba de la aeronave, pero los directores de programas están mirando la próxima primavera o verano.

Las investigaciones sobre el fracaso aeronave durante el vuelo de prueba en agosto han apuntado a un “problema de vibración aleatoria”. Charle Brink, program manager, dijo que se necesita más trabajo para determinar la causa exacta de la falla.

Durante el vuelo de prueba de agosto, el avión fue capaz de alcanzar Mach 4.8, pero no pudo activar el motor scramjet diseñado para empujar el avión hasta seis veces la velocidad del sonido. Incluso después del siguiente vuelo de prueba para el X-51A, incluso si ese vuelo llegase a averiarse, los militares todavía se espera que continúen la investigación de vuelo hipersónico.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here