Samsung tiene que estar bastante contento ahora, después de enterarse de que la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. ha presentado una primera sentencia declarando que la patente de las bandas de goma de Apple no es válida.

La noticia era lo suficientemente bueno que Samsung decidió compartirlo con sus amigos, es decir, si la juez federal Lucy Koh puede considerarse como una amiga.

Según el fallo, que Florian Mueller dice que no es definitiva, todos los 20 reclamos de patente de Apple (N º 7469381) son ahora inválidos, incluyendo uno que el fabricante del iPhone ha aprovechado contra Samsung en su enfrentamiento legal reciente.

La oficina se ha encontrado que la invención de Apple fue anticipada, ya sea por la técnica anterior (de Lira y Ording) o, en algunos casos, porque es simplemente obvio.

Para aquellos no familiarizados con el término, la patente de bandas de goma se refiere a la animación de rebote que se produce cuando un usuario se desplaza más allá del final de una página. Es un buen truco que ayuda a hacer una interfaz más intuitiva, pero muchos han sostenido que no debería haber sido patentable en el primer lugar.

Por el camino, los resultados de la USPTO podría resultar útil para Samsung significativamente, sobre todo si la agencia decide concretar su decisión.

De hecho, Samsung ya ha tirado o modificado la función de rebote de sus dispositivos, aunque se podría poner de nuevo si la patente de Apple recibe una invalidación definitiva.

Más detalles en: The Next Web>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here