El 69% de las empresas no garantiza la calidad de sus aplicaciones para dispositivos móviles, según el cuarto informe World Quality Report (WQR) publicado por Sogeti y Capgemini en el que participa también HP.

Por su parte, del 31% realiza pruebas de software capaces de asegurar la calidad de sus aplicaciones, el 64% se centra en pruebas de rendimiento, el 48% en la funcionalidad y sólo un 18% prueba la seguridad de las aplicaciones móviles. Además, un 65% de las empresas encuestadas no disponen de las herramientas adecuadas para acometer este tipo de pruebas.

Por esta razón, el estudio reivindica la necesidad de que los equipos de Tecnologías de la Información (IT) den prioridad a las pruebas de software, debido a la complejidad que la movilidad añade a las necesidades, demandas y expectativas de los usuarios.

De acuerdo con el estudio, el 42% de las organizaciones incrementaron sus presupuestos para asegurar la calidad de las aplicaciones durante 2011, frente a un 11% que lo redujo, mientras que, de cara al futuro, un 53% prevé incrementar su presupuesto para esta materia hasta 2015 y un 18% espera que caiga la inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here