Un grupo de astrónomos, incluyendo a algunos voluntarios, hizo un descubrimiento muy interesante de un nuevo planeta en un sistema único. El nuevo planeta descubierto es un gigante de gas de alrededor de seis veces el tamaño de la Tierra. El planeta no es tan interesante como el hecho de que orbita un sistema estelar único.

El gigante del gas gira alrededor de un sistema binario de estrellas y ese sistema estelar binario tiene un segundo par estelar de las estrellas que orbitan a su alrededor. Eso significa que el planeta tiene cuatro soles. El planeta y su sistema de estrellas único fueron descubiertos por los voluntarios utilizando el sitio web Planethunters.org y confirmada por un equipo de astrónomos del Reino Unido y los EE.UU..

El planeta y sus cuatro estrellas diferentes, también se observaron utilizando el Observatorio Keck. El planeta esta a un poco menos de 5000 años luz de distancia de la Tierra y ha sido nombrado PH1.

Los astrónomos dicen que las estrellas binarias no son infrecuentes en sí mismos. Sin embargo, sólo hay un puñado de exoplanetas conocidos orbitan pares binarios. Para que este sistema estelar especial aún más raro, ninguno de los otros exoplanetas conocidos tienen otro par de estrellas que le orbiten.

A pesar de que el gigante de gas tiene una gravedad de cuatro salidas diferentes que tiran de ella, sigue siendo una órbita estable.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here