Los de Cupertino, sensibles a la protección de sus propios diseños, ha llegado a un acuerdo para utilizar el diseño de reloj creado por la operadora SBB, el cual aparece en las estaciones ferroviarias de Suiza, para sus iPads y iPhones.

SBB, que tiene la marca para un diseño de 1944 creado por el ingeniero Hans Hilfiker, dijo el mes pasado que podría desafiar a la compañía de EEUU después de que el reloj apareció en su nuevo sistema operativo para el iPad.

“Para el uso de la esfera del reloj en ciertos dispositivos de Apple, como iPads y iPhones, las partes han negociado un acuerdo que permite a Apple para utilizar el reloj SBB bajo un acuerdo de licencia”, dijo la compañía helvética, que mantuvo en secreto el costo y otros detalles del acuerdo.

“Es un ícono del diseño que, evidentemente, no ha perdido ni un ápice de su atractivo en la era digital. Incluso ahora, simboliza la innovación y la fiabilidad que son cualidades claves que atribuyen tanto a SBB como a Suiza en su conjunto”, agregó.

Hilfiker diseñó el reloj minimalista para ayudar a los viajeros consultar la hora a la distancia mientras se apresuraban a coger los trenes.

En 1953, se añadió un segundero rojo en forma de disco de señalización de guardia de ferrocarril, que se detiene brevemente en la parte superior de cada minuto “para permitir que los trenes salgan puntualmente”, como el ingeniero decía.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here