A pesar de un puñado de quejas sobre el nuevo iOS 6, los usuarios están actualizando sus dispositivos con el sistema operativo móvil nuevo a un ritmo rápido. Apenas un mes después del lanzamiento del nuevo sistema, más del 60% de los usuarios de iOS en los EE.UU. y Canadá se han unido a ella.

La empresa de publicidad y análisis Chitika dijo que el 61% de los dispositivos iOS están ejecutando iOS 6, el cual fue lanzado para su descarga a mediados de septiembre. Este número viene de lo que Chitika dijo es “una muestra de los cientos de millones de impresiones de anuncios móviles” de su red de publicidad en el último mes.

El nuevo iOS 6 añade “más de 200 nuevas características” a iOS 5. El principal de ellos es una aplicación de mapas completamente nuevo que utiliza los datos de Apple, los cambios en Siri que añaden más información sobre películas, restaurantes, y los resultados deportivos, así como una profunda integración con Facebook.

Algo polémico, la actualización también elimina características – como la aplicación YouTube y los datos de Google Maps como Street View.

Ahora los clientes de iOS 6 deben utilizar la aplicación nativa Aple Maps, la cual suma críticas por entregar datos inexactos, la falta de detalles, imágenes distorsionadas, y las direcciones erróneas.

A pesar de la controversia de Maps, el 15% de los usuarios de iOS han descargado el nuevo sistema dentro de las primeras 24 horas, y después de dos semanas, más de 50% de los usuarios lo había actualizado.

La tasa de actualizaciones prácticamente se ha estabilizado, pero Chitika espera que se destaquen después de que Apple de a conocer el iPad Mini, entre otros productos.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here