Tras enterarnos de que los cables Lightning de Apple tienen chips de autentificación en el interior, ahora se señala que todos los fabricantes de hardware que deseen producir el necesario accesorio deberán contar primero con la aprobación de los de Cupertino.

La compañía dice que ha realizado cambios en sus políticas que ahora refuerzan aún más el control sobre los cables y accesorios Lightning.

Sin embargo, se informó de que Apple todavía no aprobó a ningún fabricante externo todavía, pero la compañía está planeando un seminario especial que se celebrará en China en algún momento dentro de las próximas semanas, donde los interesados ​​tendrán que asistir si quieren comenzar a producir y vender accesorios Lightning.

Obviamente, algunos usuarios no están felices con el interruptor del conector de 30-pin para el nuevo Lightning de 9-pin, sobre todo porque el sólo el adaptador cuesta 30 dólares, mientras que el cable Lightning costará 20 dólares, por no mencionar que ambos elementos aún no se encuentran en el mercado.

Es cierto que el iPhone 5 viene con su propio cable Lightning, pero muchos de los usuarios por lo general tienen un puñado de cables guardados en distintos lugares por cualquier situación.

La decisión de Apple de abandonar el conector de 30-pin utilizado en todos sus dispositivos iOS anteriores ha sido motivo de controversia por decir lo menos, pero la compañía dijo que tenía que cambiar el diseño y reducir el tamaño del conector con el fin de obtener un iPhone 5 con 7,6 mm de espesor.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here