Pronto las palabras que se utilizan en los 140 caracteres de Twitter, tendrán más sentido que nunca con el anuncio del primer festival de narrativa virtual en la red social del pajarito azul.

Parece algo simple, pero no todos saben bien cómo ocupar los 140 caracteres de Twitter, sobre todo porque requiere de una capacidad de síntesis que no todos tienen y que deben desarrollar cuanto más fanáticos son de la red social. Sin embargo ahora aquello que escribe cobrará más sentido gracias al experimental festival de narrativa que se llevará a cabo.

El evento virtual tendrá lugar desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre y según Andrew Fitzgerald, jefe de programación editorial en Twitter, este tiene por objetivo el que los escritores experimenten con esa narración creativa en plataformas virtuales. En sus propias palabras, “Twitter quiere invitar a la gente a salir de sus fronteras y comenzar así a construir nuevas estructuras. Así que les pedimos que lo hagan, que se decidan a formar parte del futuro de la narrativa”, indicó.

Por el momento eso sí, no está claro si sólo los anglotwitteros podrán participar del evento, pero como sea, para poder lograr formar parte, primero se debe llenar un formulario que indagará en la historia que el usuario quiere contar, cómo la contará, mostrar ejemplos, etc. Con esto se seleccionarán las mejoras propuestas y a quienes participarán en agenda final del Twitter Fiction Festival.

Vía Monkeyzen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here