Los de Cupertino presentan este martes la versión más pequeña de su tablet insignia, el iPad, con el cual pretende competir en forma directa con el Kindle Fire HD de Amazon y con el Nexus 7 de Google.

El Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 de Google se han asentado en el extremo inferior del mercado de los tablets y han demostrado que existe una gran demanda de dispositivos a “precios de bolsillo”, moviendo forzosamente a Apple a unirse a este espacio, según afirman algunos analistas.

“Apple sintió que tenía una buena apuesta con el iPad y se ha demostrado que fue una estrategia correcta”, dijo el co-fundador de SessionM móvil, Lars Albright, quien fue ejecutivo de la compañía de Cupertino. “Ellos tienen una gran cuota de mercado y para proteger esa cuota de mercado deben ser innovadores”.

Los analistas de Wall Street han mantenido durante meses que Apple estaba planeando una versión más barata del iPad, para competir con los tablets “baratos” de la competencia e impedir que sus rivales dominen un segmento cada vez más importante del mercado.

La última generación del iPad tiene una pantalla de 9,7 pulgadas, con un precio mínimo de 499 dólares. La versión anterior, o iPad 2, está disponible por 399 dólares. Todo indica que la compañía está dispuesta a cambiar la política comercial respecto a sus tablets.

En cualquier caso, el precio es la clave del éxito, según afirman los analistas. El “punto de partida dulce” para el tablet estaría entre los 249 y los 299 dólares, de acuerdo con una encuesta a más de 1.000 consumidores por Baird Equity Research.

Cuando se le preguntó a la gente lo máximo que pagaría por un iPad más pequeño, nuestros encuestados, de media, dijeron que iban a pagar 242 dólares por un iPad de 7 pulgadas y 268 dólares para un iPad de 8 pulgadas”, dijo el analista de Equidad Baird Research, William Power.

Los analistas elevan este rango hasta los 299 y los 349 dólares. Brian White, de Topeka Capital sostuvo que un tablet más pequeño podría superar las ventas del iPad en unos pocos años. Este experto prevé ventas de entre 5 millones a 7 millones en el trimestre de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here