Si ya lograste tener en tus manos una de las unidades del Kindle Paperwhite Kindle antes de que éste se agotara, definitivamente eres uno de los afortunados. Esto, ya que estará de saber que ya está disponible un jailbreak del dispositivo, por lo que si te sientes aventurero y disfrutar de tomar riesgos, esto puede resultar interesante.

El Kindle Paperwhite sólo ha estado disponible durante unos días y ya cuenta su propio jailbreak. Por otra parte, parece que los hackers lograron entrar en él con bastante facilidad, ya que el exploit es similar al truco que se inició en el Kindle Touch, por lo que la mitad de la batalla ya estaba completa.

La instalación es muy fácil también. Sólo requiere que usted cargue un determinado archivo en el directorio raíz de la Paperwhite y luego reiniciar el dispositivo. Cuando se arranca de nuevo, su Paperwhite debería estar completamente liberado.

A partir de aquí, se puede hacer un montón de cosas interesantes que normalmente no sería capaz de hacer, incluyendo mostrar información diferente, como el clima, o conectarlo a un Raspberry Pi para la diversión extendida.

A pesar de lo fácil que es hacer exploit a ciertos trabajos, queremos advertir que este tipo de situaciones es sólo para débiles de de corazón, así que si no estás seguro de que tienes la capacidad o incluso las agallas para hacer algo así, probablemente la mejor manera es dejarlo tal cómo está.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here