Las nuevas cifras muestran que el malware lanzado en Android ha crecido un 580% entre septiembre de 2011 y septiembre de 2012. Por otra parte, más de 175 millones de descargas de aplicaciones de “alto riesgo” se encuentran en los Top 500 de Google Play.

A primera vista, esto suena muy aterrador, pero las cifras provienen de la empresa de seguridad TrustGo, que por supuesto tiene su propia aplicación Android de antivirus en Google Play que se actualizó por casualidad hoy. Sin embargo, los números no están manoseados, sólo requieren un poco de contexto.

En primer lugar está la estadística del 580% y es real, el número de aplicaciones maliciosas Android definitivamente está creciendo.

“Son 1.7 millones de aplicaciones encontradas en 175 mercados de todo el mundo”, indica la compañía. La mayoría de los usuarios de Android consiguen sus aplicaciones en la tienda de Google Play, donde los números en bruto son los siguientes: 4.951 ejemplares de malware en septiembre pasado a 28.707 muestras de malware en octubre.

Los porcentajes son realmente útiles cuando los números son comparables, en primer lugar, Android es una plataforma relativamente nueva, por lo que, por supuesto, los números de malware están por las nubes, pero también el número total de aplicaciones.

Ahora veamos lo de las 175 millones de descargas de aplicaciones de “alto riesgo” en Google Play. En primer lugar, así es cómo TrustGo distingue malicioso de alto riesgo: los primeros son aplicaciones que intencionalmente causan daño a usted o a su teléfono, mientras que los segundos son aplicaciones que pueden robar datos, la privacidad daño, hacer pagos, navegación web vía, enviar su localización, etcétera.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here