El CEO de Apple reconoció que los de Cupertino no estuvieron a la altura de su compromiso con sus usuarios en el lanzamiento de su aplicación de mapas, indicando que entiende su frustración e incluso sugiere el uso de plataformas alternativas como Bing o Google Maps.

Cook debió hacer frente a la creciente ola de protestas por Maps, diciendo que que estaba “muy apenado” por la frustración y prometiendo mejorar el programa.

“Con el lanzamiento de nuestros nuevos Maps la semana pasada, nos quedamos cortos en este compromiso”, dijo Cook en un comunicado.

El mandamás de Apple también tomó la inusual decisión de recomendar alternativas tales como Bing, MapQuest, aplicaciones Waze, o el uso de Google y Nokia Maps, mientras que la compañía trabaja para mejorar su aplicación.

El problema comenzó cuando Apple optó por sacar a Google Maps desde iOS6 y forzar a los clientes a utilizar su propia aplicación nativa, que muchos se quejan carece de detalles, está lleno de imágenes distorsionadas y proporciona direcciones equivocadas.

A continuación, el comunicado completo de Tim Cook

A nuestros clientes:

En Apple nos esforzamos por hacer productos de clase mundial que ofrecen la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de Maps la semana pasada nos quedamos cortos en este compromiso. Estamos muy apenados por la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para hacer un mejor Maps.

Lanzamos Maps inicialmente con la primera versión de iOS. A medida que pasaba el tiempo, hemos querido ofrecer a nuestros clientes mapas aún mejores, incluyendo características tales como direcciones paso a paso, la integración de voz y mapas basados ​​en vectores. Para ello, tuvimos que crear una nueva versión de Maps desde cero.

Ya hay más de 100 millones de dispositivos iOS con Maps de Apple. En poco más de una semana, los usuarios de iOS ya han buscado durante casi 500 millones de lugares. Cuanto más nuestros clientes utilizan Maps, mejor será y apreciamos mucho todos los comentarios que hemos recibido de ustedes.

Si bien estamos mejorando Maps, puede probar alternativas mediante la descarga de aplicaciones de mapa de la App Store como Bing, MapQuest y Waze, o utilizar Google o Nokia Maps.

Todo lo que hacemos en Apple apunta a que nuestros productos sean los mejores del mundo. Sabemos lo que usted espera que nosotros y vamos a seguir trabajando sin parar hasta que Maps esté a la altura.

Tim Cook
CEO de Apple

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here