Una nueva presentación en el distrito norte de California ha confirmado un rumor que llegó junto con el nuevo teléfono iPhone 5, la posibilidad de que Samsung ingrese una demanda contra Apple por el uso de la tecnología de redes 4G LTE en su nuevo equipo.

“Samsung se ha anticipado a una posible presentación (de esta tecnología) por parte de Apple para enmendar las infracciones a derechos de autor dentro del nuevo equipo iPhone 5″, señaló la compañía en una presentación en una corte estadounidense según Reuters.

Desde que comenzaron a filtrarse las características del nuevo equipo de la empresa de Cupertino, tanto Samsung como HTC señalaron que podrían entablar una demanda por propiedad intelectual ante el uso de redes 4G LTE. No obstante, ambas empresas deberán esperar a que el teléfono salga a la venta para que el organismo regulador pueda revisar el nuevo teléfono y así hacer factible la acusación.

Esta acción legal se incluirá en una serie de demandas que planea plantear la empresa surcoreana contra Apple y que podría presentar resultados recién en dos años más. Esta queja oficial incluiría 8 patentes en la demanda. Sin embargo, no tendría mayor efecto en los primeros días de venta del nuevo teléfono de Apple.

Aunque la compañía no se ha referido directamente a esta posible acción legal, declaró anteriormente a través de un comunicado su molestia con la empresa del iPad e iPhone. “Apple continúa tomando medidas legales que amenazan la competencia en el mercado. Bajo estas circunstancias, tenemos pocas opciones más allá de tomar los pasos necesarios para proteger nuestras innovaciones y nuestro derechos de propiedad intelectual”, señalaron.

Esta no es la única medida que ha tomado Samsung. A un día de que salga al mercado el nuevo teléfono de Apple, la compañía surcoreana lanzó un comercial burlándose de los fanáticos de esta marca.

En las imágenes se pueden ver las características filas de espera para comprar el nuevo iPhone y la interacción de los usuarios fieles a los equipos Apple con el Samsung Galaxy SIII. La compañía resalta con esta grabación una superioridad tecnológica de sus teléfonos y muestra la sorpresa de quienes esperan el nuevo iPhone 5 al tomar su último equipo.

El video culmina con la frase “Lo más grande (o mejor) ya está aquí” burlándose de la invitación de Apple para la presentación del nuevo teléfono que señalaba “Ya casi está aquí”.

Más detalles en News Yahoo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here