La Fundación Mozilla actualizó la última versión de Firefox después de que los sitios visitados en el modo de navegación privada se almacenaran en la memoria caché del navegador.

“Navegación privada”, una característica implementada en los navegadores más modernos, permite a los usuarios navegar por la web sin dejar ningún rastro de los sitios visitados en el computador del usuario.

Sin embargo, poco después de la última versión de Firefox se repartió a los usuarios finales, un informe de fallo afirmaba que cualquier sitio visitado en el modo privado “se puede conocer a través de la inspección manual del caché del navegador”, según Mozilla.

La dirección del sitio web, imágenes de páginas, búsquedas, contraseñas y cookies – conocido como el contenido almacenado en caché – fueron almacenadas por Firefox 15 cuando el modo navegación privada fue habilitada.

Esto permitió a cualquiera a tener acceso al contenido almacenado en caché para determinar qué sitios web fueron visitados incluso en el modo “navegación privada”, exponiendo potencialmente a los usuarios.

Mientras que Firefox 15.0.1 ya no añadirá los datos de “navegación privada” en la memoria caché, los archivos existentes almacenados permanecerán. Los usuarios que actualicen al nuevo navegador debe borrar su historial de internet y datos de navegación tan pronto como el nuevo Firefox versión 15.0.1 sea instalada.

La última versión del navegador está disponible para Windows, OS X y Linux.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here