Parece algo absurdo, pero una orden judicial sentenciada en Alemania acaba de ser revocada por un tribunal de apelaciones en Estados Unidos, lo que ha permitido que los de Microsoft se libren de no poder vender la Xbox 360 ni Windows 7 en el país germano.

Se trata entonces de otra batalla entre compañías y esta vez la victoria correspondió a Microsoft, empresa que le ganó la partida judicial a Motorola, luego de que esta obtuviera una pequeña victoria al obtener en Alemania una orden judicial que inhabilitaba las ventas del software y la consola de entretenimiento.

Sin embargo el gusto a triunfo les duró bastante poco a los de Motorola, pues un tribunal de apelaciones del país norteamericano, determinó que hasta que no se resuelvan las condiciones en las que tales patentes en cuestionamiento fueron licenciadas de forma global, no se pueden bloquear las ventas de los productos por alegato de infracción.

Cabe destacar que esta batalla se remonta al 2012, cuando Microsoft demandó a Motorola por abuso de patentes del tipo FRAND en el estándar de compresión de video H.264 (justas, razonables y no discriminatorias).

Por supuesto, la respuesta de Motorola fue una contrademanda por las mismas infracciones en Alemania, la cual ganaron efectivamente en mayo de este año, triunfo que como ya es sabido, sólo duró hasta ahora.

Vía The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here