Informes de prensa señalan que la esperada consola de última generación de los de Redmond enfrenta serios problemas de producción que podrían en peligro su rumoreado lanzamiento en 2013, debido a la escasez del procesador Oban.

Según el sitio SemiAccurate, el rendimiento de fabricación del nuevo procesador son “dolorosamente bajos”, ya que por cada oblea u hoja de chips de silicio creado, sólo un pequeño porcentaje son realmente utilizables. Piense en ello como una hoja de tarjetas de béisbol. Si una hoja tiene 30 cartas, pero sólo una tarjeta sale sin problemas o defectos, eso es un problema”.

SemiAccurate informó que Microsoft incrementó la fabricacion de procesadores Oban, “en un orden demasiado altos como para ser sólo para kits de desarrollo”.

Microsoft está buscando conseguir las piezas en hasta tres fuentes distintas con el fin de aumentar sus probabilidades de éxito, pero SemiAccurate apunta que los de Redmond no tienen mucho tiempo para arreglar las cosas si se quieren golpear el mercado en la primavera de 2013.

“Se necesitan alrededor de 8 semanas para fabricarlas y analizar los resultados. Si los chips están pasando realmente en este año, la última vez que una fundición puede ejecutar un disco de prueba es aproximadamente el 1 de noviembre.

Sin embargo, algunos analistas apuntan a que el programa de producción de Microsoft tiene “cierta holgura” y que incluso un retraso de 6 a 8 semans no sería suficiente para comprometer el lanzamiento de la próxima Xbox.

Más detalles en: IGN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here