Chad Ruble creó una innovadora interfaz de gestos para ayudar a su progenitora que sufre afasia, usando Kinect de Microsoft para que pueda enviar correos electrónicos simples.

Ruble escribió en su blog que su madre, Lindy, ha tenido dificultades para leer y escribir desde que sufrió un derrame cerebral hace 12 años, por lo que quiso lograr que pudiera supera la barrera del teclado para poder interactuar con los computadores.

Así, creó un sistema basado en íconos gestuales, lo que le permite seleccionar tanto una emoción, como su nivel de intensidad, representada por una serie de barras.

Cuando se envía un mensaje, se traduce en texto, con la mayor parte de la información que se transmite hacia el sector Asunto : “Lindy se siente muy feliz”.

El sistema se basa en un esfuerzo anterior, el cual traduce los íconos, utilizando la plataforma de prototipo Arduino para proporcionar una interfaz física.

De acuerdo con sus planes, Ruble planea ampliar la aplicación en el futuro, ofreciendo una mayor variedad de mensajes mientras lo refina para evitar los errores ocasionales su madre todavía comete.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here