En la actualidad, la mayoría de los aficionados al cine van en busca de información sobre nuevos estrenos son propensos a visitar sitios web como IMDB o Rotten Tomatoes. Sin embargo, una nueva actualización de Google Search busca enganchar una parte importante de ese tráfico al permitir a los usuarios ver trailers de películas directamente desde los resultados de búsqueda.

La nueva característica se aprovecha de YouTube para incrustar trailers de películas en los resultados de búsqueda a través de un pequeño botón que aparece ahora al lado del nombre de la película que estás buscando en una ciudad en particular.

Ahora, cuando un usuario (en París) escribe una lista de las películas actualmente en los cines, en la parte superior de la página de resultados aparecerá un trailer al lado de cada título.

Al hacer click en ese botón se abre una ventana de YouTube que reproduce automáticamente el archivo, mientras que la página de resultados de búsqueda se mantiene atenuado en el fondo. Una ventana de Google Maps también se incluye en el lado derecho de la página con ubicaciones de los cines relacionados con la búsqueda.

Además del contenido de video, la ventana emergente también contiene información sobre la película, incluyendo el director, los actores y una breve sinopsis de la trama. Lo único que falta es una clasificación de usuario, que Google trata, en cierta medida mediante la inclusión de un botón de Google+ que permite a los usuarios recomendar la película.

Los usuarios también pueden buscar una película específica mediante la introducción de una búsqueda, que entrega sólo los resultados de esa película, junto con la opción de botón de trailer.

Otras opciones de término de búsqueda trabajan con la nueva característica de incluir horarios de películas. Y, a diferencia de otras funciones de búsqueda de Google, el trailer de la película funciona mejor si no encuadras el texto entre comillas.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here