Después de la avalancha de críticas y burlas dirigidas contra Apple por la imprecisión de su nueva aplicación de mapas para iOS 6, la competencia podría estar preparando su respuesta. La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple sustituyó los mapas de Google por una plataforma propia, aunque el resultado parece no estar a la altura de las expectativas de muchos de sus seguidores.

Google Maps es hasta el momento la plataforma de geolocalización más utilizada por los usuarios de dispositivos móviles y la compañía ha visto en las críticas contra Apple una oportunidad única. Tanto es así que el gigante de las búsquedas en Internet está preparando su propia versión de la aplicación de Google Maps para iOS 6. Algo parecido a lo que ya hizo con Youtube, aunque esta vez con iOS 6.

Según indica el diario británico “The Guardian” aún no existe ninguna confirmación oficial al respecto, aunque Google parece estar disfrutando con la mala prensa de Apple. Los desarrolladores se quejan desde hace meses de que faltan detalles en los nuevos mapas de Apple, que tiene por fuente principal a la empresa holandesa TomTom.

La cartografía se ha convertido en una función clave para los usuarios de smartphones que han sustituido los mapas de papel por la aplicación móvil. Desde la llegada de la actualización de iOS6, algunos de los usuarios de Apple se han quejado de problemas en el nuevo servicio de mapas a la hora de situar edificios o ciudades en el mapa.

Con la llegada de iPhone 5 y la actualización de su sistema operativo, los de Cupertino prometieron una aplicación con mejores opciones de navegación que Google Maps. La compañía ha sustituido la plataforma de Google, hasta ahora incluida como opción predeterminada en sus dispositivos, por su nueva aplicación: Mapas.

Por el momento, los usuarios de Google Maps que utilicen el nuevo iOS 6 de Apple tendrán que utilizar el navegador para acceder al servicio o pasarse a la nueva plataforma Mapas. Los de Cupertino ya han anunciado que están trabajando en una mejora de su app, aunque por el momento Google podría aprovechar la ocasión para lanzar su propia versión nativa para iOS6.

Más detalles en Gigaom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here