Tenga cuidado, la próxima vez que usted vea un correo electrónico de [email protected] en su bandeja de entrada, haga click en Eliminar.

Esto se debe a que es probable que sea blanco de una estafa de phishing diseñada para robar contraseñas de Gmail, Yahoo, Windows Live y AOL, de acuerdo a Naked Security, un blog la firma de seguridad Sophos.

Bajo el título “Microsoft Windows Update”, el e-mail insta a los destinatarios a verificar sus cuentas de correo electrónico mediante la introducción de la información de acceso personal.

Si bien el correo electrónico parece bastante genuino, quienes realicen un análisis más profundo de su mensaje se darán cuenta de casos raros de capitalización y gramática que traicionan sus intenciones insidiosas.

Al hacer click en el enlace “verificación” le lleva a un sitio web de terceros que pretende ser Microsoft.com, pero en realidad no es el verdadero.

Aquí, a los usuarios se les advierte que sus equipos están fuera de la fecha y de alto riesgo, que es “necesario” seleccionar uno de los cuatro proveedores de correo electrónico, para lo cual se necesita su nombre de usuario y contraseña.

Naturalmente, esta información se envía directamente a los estafadores – poniendo en riesgo a los destinatarios, quienes pueden sufrir el robo de su identidad en línea.

Más información en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here