Los adolescentes online, donde cerca del 58% de los jóvenes cuenta con smartphones, constituyen el mercado más grande del sector en crecimiento. Sin embargo, no son tan despreocupados por la seguridad en línea como algunas personas piensan.

La ONG Family Online Safety Institute (FOSI) se asoció con nueve compañías de tecnología como Facebook, Microsoft y Google para construir A Platform for Good. El servicio ofrece a los adolescentes, padres y maestros las herramientas para crear conciencia sobre las prácticas eficientes de seguridad en línea.

“En Facebook, nada es más importante que la seguridad de las personas que utilizan nuestro servicio”, escribió el equipo de seguridad de Facebook.

“Creemos que ayudar a las familias a enseñar a los adolescentes habilidades digitales es una parte fundamental y esencial de proporcionar una experiencia en línea segura y segura”, agregó.

Un reciente estudio de Pew muestra los adolescentes estadounidenses son ya más pro-activo sobre lo que comparten en las redes sociales. Casi el 50% de los encuestados decidió no publicar contenido en línea debido a problemas de seguridad. Los adolescentes utilizan regularmente la configuración de privacidad, selector de amistades y controles de mensaje.

“El mayor impulso fue cambiar la conversación del miedo basado en [un] punto de vista basado en la evidencia y positiva”, dijo el CEO de FOSI Stephen Balkam.

En A Platform for Good, los adolescentes pueden encontrar formas adicionales para mantenerse a salvo, así como informarse sobre las herramientas para el bien social. Los adolescentes pueden descubrir y utilizar recursos como la plataforma de activismo Change.org, Idealist para oportunidades de voluntariado global y DoSomething.org, un vehículo para el cambio social entre los adolescentes.

Los usuarios también pueden encontrar encuestas para padres, videos de los maestros y sorteos para los adolescentes. Los expertos en seguridad regularmente contribuirán con mensajes útiles en el blog del sitio web. La plataforma está abierta para compartir historias personales, hablando de activismo en línea y la promoción de ideas para mejorar el sistema educativo.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here