La red social más grande del mundo informó que los spammers están usando las listas de amigos para lanzar correos maliciosos a los usuarios, las cuales fueron obtenidas antes de que compañía pudiera solucionar la brecha.

Según Facebook, esto corresponde a ataques que explotna una mala configuración en el sistema que la empresa recién pudo resolver la semana pasada.

Aunque los spammers no están obteniendo nueva información sobre amigos de una cuenta en Facebook, están aparentemente utilizando datos obtenidos con anterioridad para enviar spam, lo que significa que los mensajes seguirán llegando hasta que los proveedores de correo electrónico sean capaces de encontrar la fuente del spam y cerrarlo.

Facebook dio a conocer un comunicado en el que señala que “recientemente hemos descubierto que alguien estaba usando comprometidas cuentas de correo electrónico para obtener información de las listas de amigos debido a una mala configuración temporal en nuestro sitio”.

“Desde entonces, hemos mejorado nuestras protecciones para proteger contra este y otros ataques similares y se seguirá examinando este caso. Para que quede claro, no hubo un compromiso masivo de cuentas de Facebook o cualquier fuga de información privada”, sentenció el comunicado.

Además, recalcó que “para ayudar a proteger a nuestros usuarios, hemos creado mecanismos de aplicación para cerrar rápidamente las páginas maliciosas, las cuentas y las aplicaciones que intentan propagar spam enganando a los usuarios o explotando varias conocidas vulnerabilidades de los navegadores. También hemos inscrito a los afectados por el spam en puestos de control para que puedan reparar sus cuentas y aprendan a protegerse mejor en Facebook”.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here