A pesar de contar con 950 millones de usuarios en todo el mundo, la red social más grande del orbe todavía tiene una cuota de mercado de 0% en el gigante asiático.

Un ejecutivo de Facebook declaró en una conferencia de prensa en Hong Kong que la compañía no tiene planes inmediatos para ingresar al mercado chino.

Jayne Leung recalcó que la red social no será lanzada en la región en el corto plazo. Esta declaración se produce casi un año después el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, expresó sentimientos similares.

Por supuesto, en ese momento Zuckerberg también dijo que Facebook no tenía prisa para hacer una oferta por la bolsa de valores. Menos de seis meses después, salió a bolsa a 38 dólares por acción, un precio que ha ido a la baja desde entonces.

La especulación ha sido abundante de que Facebook podría intentar un lanzamiento en China, que tiene sus propias redes sociales de amistad bajo el ojo censor del gobierno como Renren y Sina.

Pero la red social más grande del mundo, con 950 millones de usuarios en el planeta, está bloqueada en el país por el gobierno chino. Facebook fue bloqueado en 2008, cuando el sitio tenía sólo 100 millones de usuarios.

Frente a esta situación, la red de Mark Zuckerberg explicó a las autoridades de EEUU que no sabía si podía “encontrar un enfoque para la gestión del contenido y la información que sea aceptable para nosotros y para el gobierno chino”.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here