NSS Labs realizó un análisis para descubrir cual era el navegador que estaba mejor preparado para enfrentar la avalancha de código malicioso que inunda la red, y para sorpresa de muchos, el que mejor resguarda al usuario de este flagelo es el perteneciente a Microsoft.

En el estudio se comprobó la respuesta de los distintos navegadores a ejemplares de malware online relacionados con el fraude bancario, el robo de contraseñas, los falsos antivirus o los fraudes por click. Este se realizó entre diciembre y mayo con las últimas actualizaciones disponibles para cada navegador, los cuales fueron ejecutados en un PC con Windows 7.

Y el resultado fue concluyente, según NSS Labs, Internet Explorer consiguió bloquear el 95% de la actividad maliciosa utilizada. Se trata de un porcentaje extraordinario, que confirma la buena posición del sistema de Microsoft.

En segundo lugar, aunque a mucha distancia, se ubicó Chrome, que sólo hizo frente al 33% del maware utilizado. Actualmente Internet Explorer y Chrome mantienen una lucha cerrada por el ser navegador con más usuarios y detalles como este podrían decantar la balanza.

Por detrás de los dos navegadores líderes, se sitúan Firefox y Safari, que han conseguido tasas por debajo del 6%. Así, tanto Mozilla como Apple tendrán que trabajar para mejorar su respuesta al malware.

El estudio de NSS Labs también analizó la reacción de los navegadores ante amenazas concretas, como el fraude por click. En este caso, Internet Explorer vuelve a ser el que mejores resultados consigue con un 96,6% del malware de este tipo, mientras que Chrome baja hasta el 1,6% y Firefox y Safari tienen un 0,8 y un 0,7%, respectivamente.

1 Comentario

  1. me huele a noticia fraude …. el ie sea la version que sea con cpu i3 o i5 o i7 es horriblemente lento e inestable varias veces volvi al ie pero nunca deja de decepcionarme como explorador , puede que si sea seguro pero sacrificas rendimiento y estabilidad , es simple …trabaja mas de 4 horas con mas de 4 pestañas en ie 9 y al final uno siempre vuelve al fiel pero estable como roca (auque sacrificando seguridad)famoso crome o el firefox que es un poco mas lento,

    i5 sgeneracion
    3gb 1333
    500gb hd
    intelhd3000

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here