Esta semana el ecólogo evolutivo Peter Mayhew presentó una serie de hallazgos que muestran que la velocidad del cambio climático en la Tierra es perjudicial para el número de especies animales en nuestro planeta.

Si bien los resultados en el pasado han demostrado que en los períodos de calor también hubo momentos en que el número de especies diferentes de animales aumentó, la velocidad en la que la Tierra se está calentando en el presente es demasiado rápido para el aumento de especies que compensen las que se están extinguiendo.

La velocidad en la que el planeta se caliente o enfríe tiene un efecto directo sobre la biodiversidad del planeta. La tasa de cambio puede tener efectos gigantescos sobre cómo se ve afectada la biodiversidad. Con la tasa de extinciones que se están produciendo en el cambio de temperatura que estamos viviendo en la actualidad, por ejemplo, no es posible aumentar la diversidad a un ritmo suficiente para compensar la pérdida.

El profesor Tim Benton, Ciencias Biológicas en la Universidad de Leeds, reaccionó ante esta posibilidad indicando que “la ciencia progresa constantemente re-examinar las conclusiones a la luz de mejores datos. Nuestros resultados parecen indicar que la temperatura mejora la biodiversidad a través del tiempo, así como en el espacio. Sin embargo, no sugieren que el calentamiento global actual es bueno para las especies existentes. El aumento de la diversidad global tarda millones de años, y mientras tanto se espera que se produzca la extinción”.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here