Si usted es un ávido fan de Minecraft y simplemente quiere tener más del juego de caja de arena, esperemos que no esté pensando actualizar su PC a Windows 8.

Esto, ya que el creador y desarrollador de Minecraft, Markus “Notch” Persson, reiteró que no llevará su juego a la plataforma Windows 8, acusando a Microsoft de bloquear el nuevo sistema operativo.

Persson comentó en Twitter que Microsoft lo contactó para preguntarle si Minecraft pediría la certificación para Windows 8. El desarrollador de juegos humildemente se negó, indicnado que “les dije que dejaran de tratar de arruinar la PC como una plataforma abierta”.

Agregó que “preferiría que Minecraft no se ejecutara en Windows 8 en absoluto a seguir con su juego”.

Luego pasó a protestar por el nuevo sistema operativo de Microsoft, en cierto modo, mencionando que “tal vez podamos convencer a algunas personas que no se cambien a Windows 8 de esa manera”.

No estamos seguros de cuántas personas van a seguir su consejo, pero sabiendo que es un nombre popular en la industria del juego, no sorprendería que muchos de los jugadores dejen pasar una actualización de Windows 8.

Esta no sería la primera vez que Persson ataca a Windows 8, ya que el mes pasado indicó vía Reddit que “espero que podamos mantener una gran cantidad de plataformas abiertas y libres alrededor. Si Microsoft decide bloquear Windows 8, sería muy malo para los juegos indie y la competencia en general”.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here