Ha sido una cosa curiosa el preguntarse por qué Apple sacó a Google Maps de iOS 6 a favor de su propio sistema, una aplicación a medio cocinar. Según AllThingsD, la respuesta podría ser muy simple: la navegación por voz turn-by-turn.

Según fuentes de ATD, básicamente, el trato entre Apple y Google nunca incluyó esta opción, a pesar de que Android ha tenido esa función durante años. Es poner el iPhone en una gran desventaja en ese sentido y Apple no podía soportar que Google tuviera la última palabra.

Existía la posibilidad de las cosas podrían haber sido elaboradas con turn-by-turn, pero sólo si Apple diera un poco del control de iOS a Google, al igual que lo que pasó en el conjunto de características de mapas para iOS. Obviamente, eso no iba a suceder.

Es evidente que la decisión de cambiar los mapas de Google fue un poco más complicada que sólo la navegación por voz, pero fuentes de AtD dejar claro que era el principal detalle:

“Hubo una serie de cuestiones que inflaman las negociaciones, pero la navegación por voz era el más grande. En definitiva, se trataba de un ultimátum”, dijo una fuente familiarizada con las negociaciones entre Apple y Google.

Así que ahí lo tienes. Apple tiene mapas que dan asco, sólo porque no podía soportar no tener una función que fuera única.

Más detalles en: AllThingsD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here