Los últimos estudios de análisis indican que Google Chrome está a punto de superar a Internet Explorer como el navegador más popular en el Reino Unido, luego que el producto de Microsoft siga incrementando su caída libre desde julio de 2008.

Con esto, IE pasó de un 75% a un 31,5% en el Reino Unido, contrastando con la situación de Chrome que, creció desde un 0% a un 31,8% en el mismo periodo de tiempo.

Como se informó recientemente, los datos de StatCounter muestran qye Google Chrome tiene ahora más de un tercio del mercado de los navegadores global. En tanto, según la actualización del programa de estadísticas, Chrome actualmente cuenta con una cuota de mercado mundial del 35,4%.

A nivel mundial, se puede ver cómo ascenso de Chrome es a costa de IE de Microsoft, pero también con claridad debido a la disminución acelerada del navegador Mozilla Firefox. Opera, por su parte, no ha mostrado signos de crecimiento desde hace un tiempo.

Contrariamente a Chrome, IE y Firefox, Safari todavía cuenta con un porcentaje de un solo dígito en términos de cuota de mercado global, pero se puede detectar un crecimiento notable en los últimos tiempos.

Según StatCounter, Safari terminó el año pasado con una participación de mercado de aproximadamente el 6% en todo el mundo, pero desde entonces ha aumentado a casi el 8,2%. Por su parte, IE y Firefox cayeron en un 8 y un 3% durante el mismo período, respectivamente.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here