Según un estudio elaborado por “iSupli”, el precio de todos los componentes del nuevo teléfono inteligente de la compañía de la manzana sumaría un total de 207 dólares, mientras que Apple pondrá a la venta su iPhone 5 de 16GB por 649 dólares.

El componente más caro del iPhone 5 es la pantalla, que alcanza los 44 dólares, mientras que el más barato sería la batería, con un costo de 4,5 dólares.

El análisis se ha basado en todos los elementos del nuevo teléfono de Apple y la suma del costo de cada uno, lo que ha desvelado un precio muy inferior al que la compañía comercializará sus dispositivos.

El modelo de 64GB, que se venderá libre por 849 dólares, costaría fabricarlo 238 dólares. El de 32GB rondaría los 217 dólares y el de 16GB, 207 dólares. Esta diferencia de precios se debe fundamentalmente al coste de la memoria flash, que supone casi cuatro veces más en el modelo superior (41,60 dólares) que en el de 16GB (10,4 dólares).

Destaca el coste que le ha supuesto a Apple la incorporación de la tecnología 4G, que no incluían sus anteriores modelos a pesar de que el precio de lanzamiento fuera el mismo. La conexión inalámbrica LTE se estima que ha elevado el coste del iPhone 5 en 34 dólares, comparado con los 24 dólares del iPhone 4S.

El análisis destaca la calidad de la nueva pantalla del iPhone 5 para justificar su precio. El terminal de Apple, “integra parcialmente las capas táctiles en el cristal de la pantalla, lo que hace que el producto sea más delgado y reduce el número de piezas necesarias para construir la pantalla, que detecta el tacto sin necesidad de una capa capacitiva separada”, afirma Andrew Rassweiler, director senior del servicio de desmontado de IHS (propietaria de iSuppli).

A pesar de que el estudio advierte que en estos precios no están incluidos los costes de manufactura, licencias ni derechos de autor, las cifras están dando la vuelta al mundo como un dato clave para saber lo que ganan las grandes tecnológicas con sus productos.

Más detalles en Pc Mag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here