Paul Otellini, máxima cabeza de la compañía de procesadores, señaló en un encuentro con empleados de la empresa en Taiwán que la empresa fundada por Bill Gates lanzará la nueva versión de su sistema operativo Windows antes de que esté realmente listo.

Uno de los asistentes a la reunión recalcó que el CEO de Intel aseguró que “aún hay mejoras que tienen que hacerse en el software”.

Microsoft está ansioso por tener Windows 8, la primera versión de su software insignia diseñado para las tablets táctiles, en las computadoras el próximo mes para ayudar a competir con el iPad de Apple durante la temporada de compras navideñas.

Según Otellini, lanzar el sistema operativo cuando esté completamente listo es la decisión correcta, ya que Microsoft puede seguir realizando mejoras después de su lanzamiento.

Intel, el mayor fabricante de procesadores, es el socio más cercano de Microsoft y los comentarios Otellini hacen eco de las críticas de los analistas como Michael Cherry.

Mientras que Windows es fundamentalmente sólido, el sistema operativo no tiene una amplia gama de aplicaciones robustas y los fabricantes de PC no han tenido suficiente tiempo para trabajar los “problemillas” con los llamados conductores que conectan el software al hardware como impresoras, dijo Cherry.

Los vendedores de tecnología a menudo liberar software antes de que esté totalmente listo y hacen ajustes sobre la marcha. Sin embargo, la práctica puede ser contraproducente. Vista, una versión de Windows que debutó en 2007, fue terminado con dos años de retraso y tuvo una pobre adopción, ya que inicialmente no funcionó con muchas aplicaciones y controladores.

“Con más de 16 millones de participantes activos de vista previa, Windows 8 es el sistema operativo más probado, revisado y listo en la historia de Microsoft”, dijo Mark Martin, portavoz de los de Redmond.

Laura Anderson, portavoz de Intel, no quiso hacer comentarios sobre la reunión interna. También dijo que la compañía “cree que Windows representa una gran oportunidad para nuestro negocio y estamos ansiosos de trabajar con Microsoft para permitir una gran cantidad de nuevas experiencias en una variedad de dispositivos”.

Más detalles en: Bloomberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here