El plan de HP para Palm y webOS no pudo haber funcionado exactamente como estaba planeado, pero eso no significa que el gigante de PC piense en renunciar a los teléfonos inteligentes.

De hecho, la CEO de HP, Meg Whitman, dijo en una entrevista que su compañía no tiene más remedio que ofrecer este tipo de dispositivo en algún momento en el futuro.

“Al final, me encantaría ser capaz de proporcionar todo el camino desde las estaciones de trabajo más fabulosos para PCs, notebooks a nuestros tablets y convertibles, todo el camino hasta smartphone. Pero nos hizo tomar un desvío en smartphone. Tenemos que hacer las cosas bien esta vez”, indicó.

Según Whitman, “tenemos que ofrecer en última instancia, un teléfono inteligente, porque en muchos países del mundo es el primer dispositivo de computación. Ya sabes, habrá países de todo el mundo donde la gente nunca puede poseer una tableta o un PC. Ellos harán todo en el smartphone. Somos una empresa de informática, tenemos que aprovechar ese factor de forma”.

Consultada sobre una eventual compra de Research In Motion, la CEO de HP recalcó que “no es una dirección en la que vamos a la cabeza”.

Sin embargo, algunos analistas destacaron que es demasiado tarde para que HP pueda iniciar su entrada en el mercado de los smartphones, por lo que apuestan por una alianza con algún sistema operativo móvil para llevar a cabo el sueño de Whitman.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here