La Universidad de Leicester ha sido líder en la búsqueda arqueológica de la tumba del rey Ricardo III. La excavación, que ahora está en su tercera semana, ha dado con espectaculares restos humanos que la institución someterá a rigurosas pruebas de laboratorio.

El hallazgo de las osamentas ocurrió en las excavaciones que se están llevando a cabo en el Coro de la Iglesia de los Frailes Grises.

Richard Taylor, Director de Asuntos Corporativos de la Universidad y uno de los principales motores detrás del proyecto, señaló que “hemos exhumado un esqueleto completamente articulado, junto con otro conjunto de restos humanos, estos últimos son de sexo femenino, y por lo tanto no es ciertamente Ricardo III”.

Según el investigador el sector es el área reportada en el registro histórico como el lugar donde fue enterrado rey Ricardo III. “El esqueleto encontrado en el área del coro tiene anormalidades espinales. Nosotros creemos que el individuo habría tenido escoliosis severa – que es una forma de la curvatura espinal”.

“Esto habría hecho que su hombro derecho aparecen visiblemente más alto que el hombro izquierdo. Esto es consistente con relatos de la época de Ricardo”, agregó.

Sin embargo, Taylor recalcó que “no estamos diciendo hoy que hemos encontrado al rey Ricardo III. Lo que estamos diciendo es que la búsqueda de Ricardo III ha entrado en una nueva fase. Nuestro enfoque está cambiando de la excavación arqueológica al análisis de laboratorio. Este esqueleto ciertamente tiene características que justifican un extenso examen más detallado”.

En tanto, Peter Soulsby, alcalde de Leicester, apuntó que el descubrimiento “es una noticia verdaderamente notable”.

“Aunque más pruebas e investigaciones son necesarias, la ubicación y el estado de los huesos sugieren que la Universidad de Leicester ha encontrado un descubrimiento potencialmente asombroso”.

Más detalles en: Science Daily

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here