Los de Cupertino serán los primeros en ofrecer los anhelados adaptadores para sus nuevos conectores dock, lo cual puede parecer una traición para los fabricantes de accesorios.

Con esto, en un principio será la única empresa que ofrecerá compatibilidad con los accesorios existentes, según un informe reciente, puesto que no ha compartido próxima especificación con los fabricantes de accesorios.

“De acuerdo con las fuentes, los adaptadores para conectores dock se venderá por alrededor de 10 dólares cada una o tres por 29 dólares, en tanto que los nuevos cables USB marca Apple se venderán por 19 dólares cada uno”, dice el informe.

Esta no es la primera reclamación de que Apple ofrecerá un adaptador para su conexión dock más reciente. Un informe de iMore a finales de julio señaló que Apple tendría todo listo para su propia producci[on y venta de adaptadores.

Sin uno de estos, los clientes tendrán que comprar cables de alimentación adicionales para conectarse a la unidad de alimentación central.

Como se ha señalado, un cambio en la tecnología de conector sería el primero de Apple desde su transición de Firewire a USB en 2005. Desde entonces, su conector de base sigue siendo la misma, mientras que la compañía ha reducido sus adaptadores y conectores del cable.

Los rumores de que Apple reduciría su tamaño surgieron en octubre pasado, y ganó impulso con un informe de alto perfil en febrero. El razonamiento ha sido que Apple quería hacer más espacio en el dispositivo para otros componentes, una tendencia que ya ha estado en práctica a lo largo de varias generaciones del dispositivo.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here