Esto, luego que los de Cupertino estén usando su propia tecnología para mejorar las capacidades de filtrado de ruido de Siri para la próxima versión del iPhone.

Además, la empresa de procesamiento digital Audience reconoció que era “poco probable” que Apple usará su IP de supresión de ruido en el iPhone 5, aunque su tecnología podría estar presente en los chips producidos para las versiones anteriores del smartphone.

Apple estaba trabajando con Audience para las capacidades de procesamiento de señales de Siri en el iPhone 4S en febrero de este año gracias a una presentación SEC. En ese momento, la Audiencia reveló que una versión de su tecnología de filtrado de ruido, denominada earSmart, fue incorporado directamente en el procesador Apple A5 que se utiliza actualmente en el iPhone 4S.

Se cree que esto es parte de la razón del por qué Apple actualmente limita su “asistente virtual inteligente” para el iPhone 4S, aunque anunció planes para llevar Siri al nuevo iPad cuando iOS 6 sea liberado.

Apple recibió muchas crítica cuando decidió limitar Siri sólo al iPhone 4S, porque hackers ya habían permitido a usuarios con iPhone 4 liberados contar el asistente, lo que indicaba que el software podría funcionar en dispositivos más antiguos que el 4S.

Ahora que Apple parece estar dejando atrás su dependencia de Audience, esto podría ser un indicador de que Siri está listo para hacer su camino en más dispositivos sin la ayuda de earSmart.

Más detalles en: Ars Technica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here