Los de Cupertino están preparando su propio servicio de streaming de música, similar a Pandora, utilizando patrones de reproducción de iPhone y iPad para crear estaciones de radio personalizadas, aunque es poco probable que esté listo a tiempo para el lanzamiento del iPhone 5.

Esto, luego de que medios como New York Times y Wall Street Journal hicieran eco de las conversaciones entre Apple y los sellos discográficos para conseguir una mayor flexibilidad en cuanto a licencias de transmisión para la empresa creada por Steve Jobs.

Por ejemplo, en lugar de la licencia relativamente limitada que Pandora, Slacker y otros servicios streaming utilizan, y que reduce las opciones permitiendo, por ejemplo, sólo un cierto número de reproducción por pista por hora, Apple aparentemente está apuntando para un mayor control sobre la frecuencia musical.

Así, se estaría apuntando a crear un servicio híbrido entre Pandora y Spotify, con usuarios capaces de repetir la reproducción de sus canciones favoritas.

El servicio obtendría ganancias por publicidad de la mano del sistema iAd de Apple, aunque también existe la posibilidad de una cuota de suscripción. Otras plataformas, como Spotify y Pandora, toman el enfoque de ofrecer gratis, con publicidad de cuentas y cuentas premium sin publicidad por una cuota mensual.

La música en móvil se ha convertido en un excelente nicho de mercado en los últimos meses, con empresas como Nokia, que trata de diferenciar sus teléfonos Windows Phone dándoles acceso a Nokia Music, que incluye tanto las listas de pistas temáticas, así como una radio personalizada que se construye en una única lista de reproducción basada en pistas específicas.

El truco de Nokia es que su servicio es totalmente gratuito, tanto en la carga de canciones como en el proceso de registro y las listas de reproducción se pueden descargar en el teléfono para el disfrute fuera de línea (aunque no transferidas fuera de ella).

El sistema de Apple, sin embargo, tendría la ventaja del amplio soporte de plataformas cruzadas, según los pronósticos. El servicio sin nombre funcionará no sólo en el iPad y el iPhone, sino también en el iPod touch, Mac y Apple TV.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here