Ya en marzo de 2012, los socios Nokia y Microsoft anunciaron que habían co-invertido aproximadamente 23 millones de dólares en AppCampus, un programa de desarrollo de aplicaciones para impulsar y fomentar la creación de nuevas innovaciones para Windows Phone y para las plataformas de Nokia como Symbian y Series 40.

Dirigido y gestionado por la Universidad Aalto en Finlandia, Nokia anunció que el programa AppCampus ha financiado ya a 41 empresas con más de 1.2 millones en efectivo, aunque no reveló que proyectos fueron seleccionados.

Como Pekka Sivonen, jefe de AppCampus, señala, que quedan 21 millones restantes para lo que él llama “ideas verdaderamente novedosas que aún no están disponibles”.

Sivonen también revela que AppCampus ha recibido 1.000 solicitudes de 64 países diferentes, ofreciendo una luz de esperanza para el ecosistema de Windows Phone App todavía incipiente.

Aparte de dar dinero en efectivo, cuyo monto depende de la “complejidad y el uso de los servicios de back-end, como Nokia Maps, Near Field Communication y de imagen”, AppCampus también ayuda a las empresas con entrenamiento por parte de personal de Nokia y Microsoft, y con servicios básicos como espacio de oficina o la creación de plan de negocios.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here