El servidor de aplicaciones web más utilizado del mundo publicó una actualización que hace que las páginas web ignoren la configuración de privacidad en la próxima versión de Internet Explorer de Microsoft.

Los cambios, que salieron a la luz la semana pasada, suprimen la configuración de privacidad controladas por Do Not Track, un estándar web que tiene por objeto proporcionar a los usuarios finales un simple medio para registrar su petición de que sus hábitos de navegación no sean rastreados por las páginas web y redes publicitarias.

El parche fue escrito por Roy Fielding, uno de los arquitectos de Do Not Track, quien públicamente acusó a Microsoft de violar los requisitos de lenguaje que acompaña a la norma que dicta que la preferencia Do Not Track se enviará a los sitios web sólo cuando los usuarios permitan específicamente la configuración. Fielding también es un empleado de Adobe Systems.

“La única razón por la DNT existe es la de expresar una opción no-default”, escribió en un post Fielding defender el cambio. “Eso es todo lo que hace. No protege la privacidad de nadie a menos que los destinatarios creen que fue creada por un ser humano real, con una preferencia real de la privacidad en la personalización.”

Fielding continuó diciendo, “Microsoft deliberadamente viola la norma”.

Algunos críticos de la actualización de Apache afirmaron que esto se debe a motivos económicos, ya que muchos sitios web y la mayoría de las redes de anuncios pueden aprovecharse al crear publicidad adaptada a los hábitos de navegación de un visor específico. Fielding es un empleado de Adobe, cuyo ampliamente utilizado Flash Player es necesario para ver muchos anuncios en línea.

“Adobe está activamente tratando de subvertir la privacidad”, escribió el investigador Chris Soghoian en un tweet sobre el fin de semana. “Si Roy Fielding no estaba dibujando un cheque de pago de Adobe, habría creado este parche?” escribió en otro.

Más detalles en: Ars Technica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here