La empresa de comercio online lanzó en forma oficial su nuevo y más grande modelo Kindle, el Amazon Kindle Fire HD, con una pantalla de 8,9 pulgadas, el cual viene con 4G LTE, 32 GB de almacenamiento y una versión de 7 pulgadas.

Con un peso de 20 gramos y 8,8 mm de ancho, la pantalla de alta definición es de 1920 x 1200 con 254 ppi. Jeff Bezos, fundador de Amazon y CEO, dijo que el dispositivo tiene un 25% menos brillo que el tablet de Barnes & Noble Nook.

Junto con ello, cuenta con un procesador OMAP 4470 de Texas Instruments para potenciar el HD y Bezos dijo que viene con capacidades de ancho de banda dual: 2.4GHz o 5GHz.

Kindle Fire HD parte con memoria de almacenamiento de 16BG, cuenta con dos antenas y dobles altavoces Dolby Digital. También tiene 31 Mbps Wi-Fi, por lo que es 41 veces más rápido que el nuevo iPad 3 y 54% más rápido que el Nexus 7.

Bezos también introdujo una característica MIMO – entrada múltiple, salida múltiple, diciendo que el HD es el primer tablet en tener la característica. En cuanto al resto de su equipo, tendrá soporte HDMI y Bluetooth. Para la versión de 32 GB 4G LTE, Bezos dijo que Amazon diseñó un módem inalámbrico de 2,2 mm de espesor.

Tendrá nuevo soporte de correo electrónico nuevo, Facebook, Skype y varias características de sincronización de modo que los lectores pueden pasar de audio a la lectura física – así como juego de juego – sin perder el ritmo.

Whispersync de voz permite a los lectores ir de audiolibros – de los cuales el Kindle Fire HD tendrá 100.000 volúmenes – a la lectura regular, así como Whispersync para Juegos, para prevenir comienzos en falso.

La tablet también tiene rayos X para películas, libros y libros de texto y Kindle FreeTime, que permite a los padres establecer límites de tiempo para los niños.

Además, Amazon dio a conocer su nuevo e-reader, llamado Kindle Paperwhite, que contará con un 62% más de píxeles que el Kindle Touch, trae una pantalla táctil y se ilumina con un sistema de iluminación de fibra óptica que ha estado en desarrollo desde hace cuatro años, dijo Bezos.

El CEO de Amazon apuntó que los usuarios “dejarán la luz encendida todo el tiempo”, por lo que el dispositivo contará con una batería de ocho semanas de duración de la batería. Paperwhite además tiene la función Time to Read, la cual calcula, basándose en la velocidad del lector para cambiar de página, cuánto tiempo tardará en terminar el capítulo actual o todo el libro.

Más detalles en: Tech Radar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here