Según una nueva investigación y luego de que los de Apple expresaran que la vulnerabilidad en el sistema de sus SMS estaba presente en la mayoría de los smarphones, los investigadores salieron en busca del mito para probarlo o no, llegando a la conclusión de que es un problema específico en los terminales de la empresa de la manzana.

Cabe recordar a simple resumen que esta vulnerabilidad consistía en enviar mensajes falsos sencillamente que podían extrar información confidencial del usuario en el intento de phishing. Ante esto, los de Cupertino salieron en defensa sentenciando que todos los teléfonos inteligentes tenían tal problema, pero según la última investigación, este fallo podría ser exclusivo de iOS.

Se trata del estudio realizado por la empresa AdaptiveMobile, quienes luego del análisis a los distintos sistemas concluyeron lo anteriormente argumentado. “Hemos probado este asunto de la vulnerabilidad en Android, Windows Mobile, BlackBerry y hasta en teléfonos con Symbian, encontrándonos que la mayoría simplemente ignora el campo de Dirección de Respuesta o simplemente muestra la real dirección de origen y de respuesta”.

Con esta investigación a cuestas, el encargado de AdaptiveMobile , Cathal McDaid , se atrevió a confirmarle a los de CNET, que “el iPhone hasta el momento, es el único dispositivo que no cumple con estas recomendaciones de seguridad. Apple ha dejado una importante vulnerabilidad en sus teléfonos móviles que podría permitir a los consumidores ser estafados al entregar información personal a los hackers”.

Por el momento, Apple no se ha vuelto a pronunciar sobre el tema, salvo la vez que indicó que para librarse de este tipo de delitos, los usuarios utilizaran iMessage, servicio que evidentemente no posee este tipo de falencia. Ahora sólo resta esperar algún comunicado sobre este nuevo estudio que los pone en jaque.

Más información en CNET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here