Ver cómo avanza la ciencia y muestra a todos esos procesos internos tan ocultos del ser humano pero tan soprendentes a la vez, no tiene precio y es posible verlo a través de canales tan masivos como internet y la popular herramienta de almacenamiento de video, Youtube. En esta oportunidad, se puede apreciar el flujo de las proteínas de una neurona individual.

El movimiento ha sido captado de forma muy detallada y ahí se puede observar el transporte de las proteínas individuales en toda la estructura de la célula, lo que facilita la visión de los médicos sobre cómo a diario se van renovando o restaurando las neuronas del cerebro.

Al respecto, los biólogos moleculares encargados indicaron que “en una semana más, el cerebro del ser humano se comprondrá de proteínas totalmente diferentes a las de hoy y este video muestra ese video. Algo que sabíamos que ocurría, pero que ahora podemos ver directamente cómo sucede”. Técnicamente y según el director del estudio, Don Arnold, la película va a una velocidad de 15 fotogramas por segundo, para así mostrar cómo se monta y desmonta el cerebro diariamente.

Ahora, para conocer más detalles del proceso, las especificaciones están en Cell Reports

Más información en io9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here