A principios de este mes Ustream hizo historia cuando logró más espectadores para su transmisión en vivo del aterrizaje de Curiosity en Marte que la televisión por cable. Ahora la empresa tiene la vista puesta en la captura de casi mil millones de usuarios de Facebook con un producto nuevo llamado Broadcast for Friends.

La aplicación, que está siendo lanzada como una aplicación independiente para el iPhone, está diseñada específicamente para los usuarios de Facebook que quieren transmitir vídeos en vivo directamente a las páginas de sus contactos. Un aspecto interesante de la aplicación es que no requiere una cuenta de Ustream, sólo ser miembro de Facebook.

Ustream cuenta con la oportunidad de enganchar nuevos titulares de cuentas Ustream en favor de la simple siembra de Facebook con su producto es una técnica de muchos nuevos emprendimientos han utilizado para ganar atracción instantánea, sino que viene como una sorpresa para un jugador establecido.

Actualmente está en su fase beta, aunque la página de inicio para la aplicación está marcada para que parezca un producto distinto de las ofertas habituales de Ustream.

Dentro de la aplicación hay 10 filtros que se pueden usar en el vídeo como efectos visuales que se adaptan a los contenidos que se transmiten. Entre las selecciones está Valentino, que parece ser un filtro de tonos sepia, Vendetta, descrito como un efecto de la novela gráfica, Maltese, para los amantes del cine negro, e incluso Curiosity tiene un filtro diseñado como un guiño al rover que llegó a Marte.

Una vez que haya terminado la grabación, el vídeo automáticamente se convierte en una parte del timeline de Facebook y también es accesible desde la propia aplicación.

Broadcast for Friends será una descarga gratuita en la App Store, pero no se iniciará hasta la próxima semana para el público en general.

Más detalles en: PC Magazine



Video streaming by Ustream

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here