La red social de microblogging no quiso mantenerse al margen de la contingencia política que se vive en EEUU, por lo que lanzó su medidor de popularidad en base a los tweets que realizan los seguidores de Barack Obama y Mitt Romney.

El índice muestra los rostros de los dos candidatos con puntuaciones sobre sus resultados, y una cifra comparativa debajo en color rojo o verde, según hayan variado positivamente o negativamente respecto al día anterior.

Las puntuaciones vienen derivadas del número de ‘tuits’ que mencionan el nombre de los candidatos. El sistema analiza la información entre los 400 millones de comentarios sobre otros temas que registra Twitter cada día, según avanzan en su blog.

Se trata de un medidor más que permite ver la popularidad de los candidatos, que en estas fechas cercanas a las elecciones del 6 de noviembre, explotan por todo el país.

En este sentido, Twitter ha dejado claro que su índice no es una herramienta dedicada a destruir las clásicas encuestas y barómetros populares que realizan los directores de campaña y otros medios de comuncicación, sino “que las refuerza”.

Por otro lado, para la red de microblogging es también un resultado sobre su popularidad para comentar temas sociales.

“Nuestro equipo de Gobierno y política se ha utilizado para estudiar el estado de la Unión, un debate Fox News, el Super Martes, el matrimonio gay y otros temas de un año electoral”, afirman en su blog.

Además, señalan los beneficios de esta explosión popular para mejorar la concepción de la web, “este crecimiento explosivo en la conversación ha impulsado a Twitter como una plataforma para el debate ciudadano”.

Más detalles en: Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here