Las personas de sexo masculino son los que más retweet hacen en la red de microblogging, con un 63% frente al 17% de las mujeres, a pesar de que estas últimas son quienes más cuentas poseen.

Estos datos han sido ofrecidos por Twitter Equality Quotient (Twee-Q), una herramienta desarrollada por Crossing Boarders para conocer los hábitos de uso de Twitter según el sexo. Los resultados se centran en los retweets realizados por los usuarios según sean hombres o mujeres.

Estos datos se reflejan en casos como el Twitter de Obama, creado durante su campaña electoral, que recoge más retweets por parte de hombres (79%) que de mujeres (21%).

Sin embargo, la tendencia tiende a equilibrarse cuando se trata de cuentas de mujeres reconocidas, donde la cantidad de retweets es la misma en el caso de los perfiles de Lady Gaga o Ellen DeGeneres.

Hasta ahora, la muestra con la que cuenta este estudio es de 11.838 identificadores de Twitter, en donde la distribución de retweets se divide en 433.600 por parte de usuarios y 255.497 de usuarias.

Pero la batalla de los sexos se da en todas las redes sociales, ya que si bien las mujeres prefieren Facebook, Twitter y Zinga, los hombres optan por LinkedIn y Reddit para comunicarse en internet.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here