La red social apuntó que el nuevo modelo de perfil inaugurado a principios de año y denominado Timeline será obligatorio antes del término del 2012 para todos aquellos usuarios que aún no han activado la opción.

De esta manera, quienes aún mantengan la anterior vista de su perfil sólo lo podrán hacer hasta esta primavera, como parte de los cambios que Facebook está realizando en los perfiles.

Timeline organiza por fecha las publicaciones del perfil en forma de historias personales y destaca la información del usuario mediante una vistosa portada a modo de cabecera.

Antes de finales de año, Facebook avisará de las transformaciones en el perfil a los usuarios que aún conservan la configuración tradicional y de esta manera unificar el formato del perfil de sus cerca de 1.000 millones de usuarios en sólo unos meses.

Facebook presentaba hace unos meses su Timeline como una manera más fácil de “redescubrir las cosas que se han compartido y recopilar los momentos más importantes”. Lo cierto es que muchos usuarios de la red social todavía prefieren la versión tradicional preocupados por los posibles cambios en la configuración de la privacidad o por la mayor visibilidad de las informaciones y contenidos compartidos por los usuarios.

Por su parte, Facebook argumenta que agrupar las publicaciones por fecha facilita la navegación y el rápido acceso a los antiguos contenidos publicados años atrás. Además, según asegura Facebook, el nuevo perfil permite controlar mejor quién puede acceder a los contenidos.

Más detalles en: Tech Crunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here