Como era de esperarse, ganadores y derrotados tienen distintas visiones del partido de las patentes. Por una lado con el triunfo en la Corte, los de Apple se manifiestan satisfechos y por el otro, los de Samsung indican que la decisión no hace más que aumentar el monopolio de los de Cupertino en cuanto a diseños, siendo los consumidores estadounidenses los más perjudicados con el veredicto.

Por supuesto, la respuesta por parte de Tim Cook no se hizo esperar.Es que luego de la guerra por la violación de patentes, viene la batalla de declaraciones post fallos en contra, de acuerdo o bien cuestionando la sentencia de los jueces.

En esta oportunidad, fue el mismo CEO de Apple, Tim Cook, quien defendió lo dictaminado por la justicia luego del reproche de Samsung. Para ello, Cook envió un correo electrónico interno a los empleados corporativos de Apple, repitiendo las palabras tempranas de la vicepresidenta de comunicaciones de Apple, Katie Cotton.

“Hoy ha sido un día importante para Apple y para los innovadores de todo el mundo.

Muchos de ustedes han estado siguiendo de cerca el juicio contra Samsung en las últimas semanas. Elegimos la acción legal muy a regañadientes y sólo después de varias advertencias sobre la copia que Samsung estaba realizando de nuestro trabajo. Para nosotros, este juicio ha sido siempre algo mucho más importante que las patentes o el dinero. Se trata de valores. Valoramos la originalidad y la innovación, y derramamos nuestras vidas en la fabricación de los mejores productos de la tierra. Y lo hacemos para complacer a nuestros clientes, no para que los competidores nos copien descaradamente.

Tenemos una deuda de gratitud al jurado que invirtieron su tiempo en escuchar a nuestra historia. Nos quedamos encantados de tener por fin la oportunidad de contarla. La montaña de las pruebas presentadas durante el juicio demostraron que la copia de Samsung fue mucho más profunda de lo que sabía.
El jurado ha hablado. Los felicito por la búsqueda del castigo a un comportamiento intencional de Samsung y por enviar un mensaje alto y claro sobre que robar no está bien.

Estoy muy orgulloso del trabajo que cada uno de ustedes hace.

Hoy en día, los valores han ganado y espero que todo el mundo escuche.

Tim “

Más información en 9to5Mac

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here