Tras el anunciado cierre de Ping, la red social basada en iTunes, los de Cupertino siguen intentando entrar con éxito en el mundo de las plataformas sociales, por lo que ahora fija su mirada hacia la última innovación de las mentes detrás de Facebook y Twitter.

“Apple no tiene por qué ser una red social, pero sí tenemos que ser sociales. Los consumidores probaron Ping y han opinado que no es necesaria por lo que creo que algún día desaparecerá aunque es cierto que tiene valor para algunas personas”, indicó su CEO Tim Cook.

Sin embargo, Apple está comenzando a mostrar interés en The Fancy, un sitio que combina el social media con el e-commerce y que además es reconocido como el rival de Pinterest.

Y es que desde su lanzamiento en abril pasado, ya mueve 10 mil dólares diarios en ventas y cuenta con un millón de usuarios que suben una media de 500 mil imágenes por día.

En vista de ello, Apple podría estar interesado en asegurarse un papel en el crecimiento de esta nueva red social y vincular los 400 millones de usuarios que descargan contenidos a través de iTunes, como potenciales clientes en The Fancy y asegurarse así posiciones en el mercado del comercio electrónico.

A pesar que nadie quiere hablar de algún tipo de compra o adquisición, los ejecutivos de ambas compañías se han reunido en forma reciente y Tim Cook, que no es miembro de ninguna red social, ya se inscribió en The Fancy.

Más detalles en: Business Insider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here