Gracias al telescopio Chandra de Rayos X de la NASA, los científicos detectaron una súper galaxia, la cual tiene la facultad de crear más estrellas en un día que nuestra Vía Láctea en todo un año, ya que esta nueva súper galaxia crea unas 740 estrellas nuevas al año.

Por comparación, la Vía Láctea produce una estrella anualmente. La súper galaxia está a unos 5 mil 700 millones de años luz en el centro de un recientemente descubierto conglomerado de galaxias que produce los rayos X más deslumbrantes que se hayan detectado.

Ryan Foley de la Universidad de Harvard, señaló a la revista Nature que “sin embrago, este es un tipo de galaxias, por tamaño y edad, teóricamente no debería producir estrellas con tanta rapidez. Amplía los límites de nuestra comprensión”. Además, Foley recalcó que “esta galaxia tiene otra particularidad fuera de lo común, ya que es bastante madura, quizás tenga alrededor de 6 mil millones de años.

“Por lo general, es de un tipo de galaxias que se quedan más bien estáticas y no hacen nada nuevo, las cuales calificamos como rojizas y muertas”, señaló el autor principal del estudio Michael McDonald, del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here