Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no sólo dan para batir marcas deportivas, sino que también cibernéticas. Primero fue el caso de Twitter que en tan sólo un día logró superar todos los tweets realizados en Beijing 2008 y ahora sucede lo mismo con las visitas al sitio web de la NBC.

No ha salido ningún estudio que indique que hoy en día las diversos deportes de los Juegos Olímpicos despiertan más interés en la audiencia, pero sí se ha comprobado que las redes sociales o la navegación en internet aumenta día a día. Esto quedó evidenciado en el sitio web de la NBC, página que logró la no despreciable cifra de 744 millones de visitas en la primera semana.

Cabe destacar que este gran crecimiento se verifica con el dato que sostiene que el número de visitas al sitio olímpico de la NBC -específicamente se trata de NBCOlympics.com– se cuadriplicó en relación con lo acontecido en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y tan sólo durante la primera semana del evento deportivo mundial. Hecho que tal vez pueda explicarse por la cercanía del sitio con la organización oficial, pero en oriente la cantidad de habitantes es considerablemente mayor, de modo que tampoco es una variable determinante.

En cuanto a los datos específicos, se subraya que dentro de esas visitas se encuentran muchos usuarios que reclamaban por la mala calidad de algunos videos, pero por sobre todo, la atención estuvo puesta en la inauguración, así como en la transmisión en vivo de la décimo novena medalla conseguida por Michael Phelps, competencia que tuvo más de dos millones de espectadores en línea.

Más información en The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here