El gigante de las búsquedas sigue adelante con el desarrollo de la tecnología que permitirá en el futuro que los usuarios no tengan que preocuparse por manejar sus automóviles y que estos los lleven en forma automática a su destino.

Y es que su iniciativa “Self-Driving Car” ha hecho que Google y empresas automotrices como Ford apunten a que esta tecnología ya estará disponible de cara al 2017.

Como prueba de ello, es que los de Mountain View han anunciado que sus automóviles sin conductor ya han sumado más de 300.000 millas sin registrar incidentes, por lo que unieron un nuevo modelo a la flota, el Lexus RX450h.

Según Google, “todavía tenemos un largo camino por delante. Para proporcionar la mejor experiencia que podamos, tendremos que dominar las carreteras cubiertas de nieve, interpretar las señales temporales de construcción y manejar otras situaciones difíciles que muchos conductores encontrarán”.

“Como paso siguiente, los miembros del equipo Self-Driving Car conducción empezarán a usar solos el automóviles (antes iban dos pasajeros) para tareas como ir al trabajo. Un día, esperamos que esta capacidad permitirá a las personas ser más productivos en sus coches. Por ahora, los miembros del equipo se mantendrán en los asientos del conductor y recuperarán el control si es necesario”, agregó.

Google ya está hablando con los fabricantes de automóviles en Detroit para que adopten su tecnología y también comenzó a obtener patentes que apuntan en esa dirección.

En tanto, estados como Nevada y California ya están tomando medidas para legalizar y regular los coches sin conductor dentro de las líneas estatales.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here