El servicio de hosting apuntó que el negocio de alojamiento de archivos tiene sus retos, pero que los sitios de enlace son el verdadero problema, por lo que instó a EEUU a tomar medidas enérgicas contra estos sitios web, en lugar de crear una nueva legislación que podría frenar la innovación.

Al igual que con todos los servicios de intercambio de archivos, RapidShare es utilizado por algunos de sus miembros para acoger el material infractor.

Mientras RapidShare en sí no tiene motor de búsqueda, hay muchos sitios web esternos que facilitan la piratería mediante la vinculación a obras protegidas almacenados en archivos de sitios hosting. Estos sitios web son el verdadero problema, cree RapidShare cree.

Este es uno de los mensajes que el jefe legal de RapidShare Daniel Raimer quiere recalcar, indicando que tiene planes para contrarrestar la imagen de que los sitios de alojamiento de archivosson un problema.

Raimer cree que es importante hacer hincapié en que los servicios de archivos “legítimos” son más que una tecnología,y no facilitan la piratería.

“En lugar de promulgar una legislación que podría frenar la innovación en la nube, el gobierno de EE.UU. debe acabar con esta parte crítica de la red de la piratería en línea”, escribió la compañía.

“Estos sitios web muy sofisticados, a menudo con publicidad, facilitan la distribución de la masa indiscriminada de contenidos con copyright en internet y debe ser el foco de los esfuerzos de EE.UU. en propiedad intelectual”, agregó.

Según Raimer, “EEUU debería continua rsu trabajo para lograr acuerdos voluntarios en la industria para hacer frente a la piratería y la falsificación repetida en línea e incluir el almacenamiento en la nube y las empresas de alojamiento de archivos en estos esfuerzos”.

Más detalles en: Torrent Freak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here